Redacción – Diego Simeone quiere renovar con el Atlético de Madrid. El argentino admitió que ha iniciado las negociaciones con el consejero delegado del club Miguel Ángel Gil Marín para extender su contrato como entrenador del equipo rojiblanco más allá de 2020.
No obstante, negó haber llegado a un acuerdo económico después de que algunos medios españoles aseguraran que habría recibido una oferta “millonaria” con un salario superior al de Antoine Griezmann, el jugador mejor pagado del plantel y quien actualmente percibe cerca de 20 millones de euros.
“Sí hemos tocado el tema; pero todavía no hay nada. Lo que han comentado es mentira. No hemos hablado de lo económico ni cuantos años. Sí es verdad que Miguel me ha propuesto la idea y en lo que resta de la temporada nos juntaremos para ver la posibilidad de continuar. Tengo energía, me siento más fuerte, y obviamente voy buscando cosas que nos faltan”, afirmó Diego Simeone en rueda de prensa celebrada este viernes, en la víspera del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.
Simeone llegó a la institución en diciembre de 2011 para reemplazar a Gregorio Manzano. Desde entonces ha dirigido 396 partidos, con un saldo de 245 victorias, 85 empates y 66 derrotas.
Bajo el mando de Simeone, el Atlético de Madrid ha conquistado siete títulos, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos títulos de Europa League y dos Supercopas de Europa.
El entrenador, no obstante, sabe que dicha extensión depende de la manera en que se desenvuelva el resto de la temporada. Después de que el excapitán Gabi Fernández, actualmente en Qatar, señalara en una entrevista que el Cholo es “indispensable” para el éxito del Atlético de Madrid. Simeone dijo estar consciente de estar sujeto a los resultados.
“Ante todo las palabras de gente que queremos mucho son bonitas de escuchar. Pero Gabi sabe que dependemos del partido de mañana, del miércoles, del sábado… lo que hoy es lindo, mañana es feo y sigo pensando lo mismo que te pueden echar mañana”, señaló.