Redacción – Atlético quiere acabar con su ‘bestia negra’ y con ello, uno de los grandes obstáculos para hacerse con el liderato de la tabla en la Liga. El Atlético de Madrid buscará poner fin a más de ocho años sin poder vencer al Barcelona en el torneo español cuando se enfrenten este sábado en Madrid.
Ya son 16 partidos de Liga desde que firmó una victoria por 2-1 en el Vicente Calderón en febrero de 2010 en que el Atlético de Madrid no ha podido sacar los tres puntos frente al cuadro catalán. Desde entonces ha cosechado solo cuatro empates ante 12 derrotas y suma ya cuatro años sin poder dejar la puerta a cero.
“La verdad que nos ha costado mucho siempre enfrentar al Barcelona. Siempre ha sido el mejor equipo del mundo más allá de no tener la continuidad en Europa que tiene en la Liga. Los registros en España son tremendos y a nosotros nos ha costado bastante. A nosotros nos ha ido mejor en Champions. Mañana es una nueva oportunidad contra un gran rival que viene muy bien y nosotros con mucha energía y entusiasmo y la palabra oportunidad que es muy bonita”, señaló el entrenador del equipo rojiblanco, Diego Simeone, en rueda de prensa previo al último entrenamiento de su equipo de cara al encuentro.
El argentino ha dirigido ya 23 partidos frente al Barcelona, el segundo equipo al que más veces ha enfrentado, pero apenas ha logrado sacar dos victorias, ambas en Champions League.
Para el argentino, el factor decisivo en el dominio culé pasa por las botas de Lionel Messi, máximo goleador histórico en los choques entre Atlético y Barcelona, con 23 tantos en total.
“Messi ha demostrado con números todo su potencial y lo que representa para Barcelona. Claramente atrás de un equipo fantástico estos años que potenciaron todo su nivel. Nosotros intentamos seguir creciendo y mejorarnos año tras años. Seguimos en esa búsqueda”, dijo el cholo.
Pero tras realizar la mayor inversión en la historia del Atlético en refuerzos, el equipo tiene la obligación de mostrarse a la altura del atacante argentino. Acabar con esa “maldición” si quiere seguir con esperanzas de pelear por el título de liga, un objetivo que se marcó desde el principio de la temporada para “mejorar lo logrado la campaña anterior” en que acabó como segundo clasificado. Detrás del Barcelona.
Se trata de un encuentro “clave” y como tal ha respondido la afición, que agotó las 6 entradas desde hace varios días.
El Wanda Metropolitano se vestirá de gala para albergar su primer partido ‘grande’ en lo que va de la temporada liguera. Estrenará cancha luego de que el club aprovechara el parón por selecciones nacionales para cambiar el césped, que lucía en pésimas condiciones debido a verse afectado por un hongo – y según informó el club, lucirá el mosaico más grande en la incipiente historia del recinto para el que se repartirán casi 70 mil cartulinas.