Xavi Hernández da como favorito al PSG en la llave de los cuartos de final de la Champions League

0
40

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, atribuyó al PSG “el papel de favorito” en los cuartos de final de la Champions League, principalmente por razones económicas.

“Quizás el papel de favorito se lo daría más al PSG. Más allá de la historia de los dos equipos, ya que tenemos más Champions que ellos, la situación económica no es la misma si miramos lo que han gastado esta temporada ellos y nosotros”, valoró el técnico catalán.

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi explicó que el equipo vio el sorteo del viernes de forma conjunta y está “muy motivado”, “positivo” y “con ganas de competir” frente al que definió como “uno de los mejores equipos de Europa”.

“Es un rival complicadísimo, de los más difíciles que nos podían tocar. Conozco a Luis Enrique, es un entrenador brillante y sus equipos están muy bien trabajados. Es uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero tenemos ilusión y esperamos hacer unos grandes cuartos de final. Son dos partidos y la vuelta en casa es un punto positivo para nosotros”, comentó.

Xavi aseguró que es “el momento de soñar y competir”, si bien admitió que la joven plantilla barcelonista tiene “un punto de inexperiencia en la Champions League” con respecto a la del PSG, pero subrayó que este Barça atesora “mucho talento” y “fe”.

“Soñamos con llegar a semifinales y ojalá nos salgan dos partidos excelentes para ganar a uno de los mejores equipos de Europa y a uno de los mejores entrenadores de Europa”, declaró.