Redacción – La veterana tenista rusa Maria Sharapova (30) eliminó a la danesa Caroline Wozniacki (3), vigente campeona del Abierto de Australia, después de imponerse por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-3 en el partido de tercera ronda del primer Grand Slam del año disputado entre ambas.
Sharapova, que ganó la edición de 2008, consiguió su primer triunfo sobre Wozniacki en un Grand Slam, ya que la danesa había vencido en los enfrentamientos disputados entre ambas en el Abierto de EE.UU. en 2010 y 2014. La tenista rusa se enfrentará en la siguiente ronda a la principal esperanza local, la australiana Ashleigh Barty (15), quien venció por su parte a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-4.
«Ella volvió hace unos años tremendamente bien y estoy segura de que va a ser un partido muy duro de nuevo», comentó la jugadora más joven en conquistar un ‘major’ (19 años y 132 días) sobre su siguiente rival.
Por otra parte, no hubo sorpresas en el partido que enfrentó a la estadounidense Sloane Stephens (5) y a la croata Petra Martic (31), después de que la tenista de Florida se impusiera en los dos ‘tie-breaks’ del partido para alcanzar los octavos de final, donde se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. El resultado del partido fue de 7-6(6) y 7-6(5) favorable a Stephens.