Redacción – El caso de Sergio Ramos y su supuesto dopaje no ha hecho más que empezar. Si el sábado el centro del Real Madrid afirmaba que había sido extorsionado por la información, a la cual no le daba ninguna veracidad, añadiendo que tomaría acciones legales, es ahora el diario Der Spiegel, mediante Football Leaks, el que ha sacado a la luz un supuesto informe que desmentiría todo lo dicho por el de Camas.

Según el informe de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), con fecha de 21 de septiembre de 2018, se confirma que se produjeron los hechos que relató el diario alemán recientemente, en el que se explicaba que Ramos, saltándose el protocolo, se habría duchado antes del control antidopaje, algo terminantemente prohibido:

“El deportista Sergio Ramos García me preguntó si podía ducharse antes de hacer el control de orina ya que su equipo lo estaba esperando para el vuelo de regreso a Madrid. le comenté que la normativa de AEPSAD no lo permitía y que no podía hacerlo. El deportista mostró su disconformidad junto con el médico del Real Madrid. Me comentaron que en partidos de la UEFA les dejan ducharse e incluso en liga también. Le respondí que eso lo desconocía y que aunque así hubiese sido, cosa que no creo, yo no le podía dar permiso para ducharse. El jugador no hizo casi a mis advertencias y en la ducha que hay en la sala de control del estadio del Málaga CF, se duchó (en presencia mía). Le informé que quedaría reflejado en el correspondiente informe, a lo que no le dio importancia alguna”, relata el informe de la AEPSAD, que recalca una de las normas para pasar el control de dopaje es que”la persona del equipo de recogida de muestras que acompañe al deportista deberá prohibirle ducharse o bañarse, y orinar”.