Redacción – El argentino Juan Martín Del Potro, tercero del mundo, se ha convertió en el primer semifinalista del cuadro masculino del Open USA al vencer al estadounidense John Isner por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en 3h.30’ de partido disputado de nuevo en condiciones complicadas por el agobiante calor.
Hubo parada de 10’ entre el tercer y cuarto set al aplicarse la regla del calor extremo.
Campeón del Open USA en 2009, antes de los problemas físicos en las muñecas, ‘Delpo’ vuelve a ser aspirante una vez ha controlado sus males después de múltiples intervenciones quirúrgicas. Como en 2017, de nuevo está en la penúltima ronda.
Hace doce meses cedió en semifinales ante Rafa Nadal, con quien podría reencontrarse si el nº 1 supera a Dominic Thiem. El española ya fue una pesadilla para la ‘Torre de Tandil’ este curso en cuartos de Wimbledon y ‘semis’ de Roland Garros.
Del Potro, 14 ‘aces’, se dejó su primer set en el torneo, pero llevó el control ante un Isner, 24 ‘aces’, con menos recursos y más afectado por la humedad. Además, fue incapaz de robarle el servicio al suramericano, que remontó las tres bolas de ‘break’ en contra.
A sus 29 años, triunfo valioso para el suramericano ante un oponente, 33 años, con quien acostumbra a sufrir. El palmarés es favorable a Del Potro por 8-4, pero había entregado 4 de los 6 encuentros previos a la cita de este martes en el Arthur Ashe Stadium.