Redacción – Tiene 85 años y, haga lo que haga este domingo, será una de las protagonistas de la Maratón de Nueva York. La francesa Ginette Bedard volverá a participar en la prestigiosa prueba, siendo la única corredora octogenaria. Cumplirá así su 16ª participación en esta prueba que contará con 50.000 inscritos.
Bedard es una de las corredoras más populares de su país y estos días está llenando las páginas de los diarios galos por su inminente gesta. Francia estará muy pendiente de lo que haga esta mujer que corre 20 kilómetros al día y tiene un cuerpo privilegiado, aunque asegura que no ha seguido ninguna dieta estricta para afrontar esta carrera. “Me alimento como cualquier persona, con un poco de control y ya está: un poco de vino, un poco de queso, un poco de helado y ya está”, apunta en ‘France Press’.
Su único secreto es correr tres horas diarias. “Es mi cuerpo el que me dice lo que hay que hacer. Lo escucho y ya está”, sostiene. “No me preparo para nada, porque corro todos los días durante tres horas y siempre estoy lista”, relata.
“Tengo mucho tiempo, estoy retirada, mi esposo ya no está aquí, qué puedo hacer, así que corro. Es mi vida”, concluye esta corredora que corre cada mañana en la playa y que será uno de los focos de atención de la Maratón de Nueva York.