Redacción – Mohamed Salah, delantero del Liverpool, ha sido nombrado por segunda vez consecutiva como Mejor Jugador de África, durante la gala de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que se ha celebrado este martes en Dakar (Senegal).
El crack egipcio, que durante este pasado 2018 se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del planeta, se impuso en las votaciones a su compañero de equipo Sadio Mané y al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Salah recibió el premio de manos del mítico George Weah, actual presidente de Liberia y el único africano que ha sido capaz de ganar el Balón de Oro, en 1995.
Mohamed Salah, de 26 años, también figuró en el once ideal de África en este 2018, en el que también están el meta Onyango; los defensas Aurier, Benatia, Bailly y Koulibaly; los centrocampistas Thomas, Keita y Mahrez; y los atacantes Mané y Aubameyang.
Se trata del segundo ‘Balón de Oro Africano’ que consigue Mohamed Salah, tras el conquistado en 2017. Veremos si este año puede repetir sus grandes actuaciones y volver a proclamarse como el mejor futbolista del continente africano.