Redacción – Rafa Nadal ha donado un millón de euros a Sant Llorenç, según ha anunciado su ayuntamiento, para los afectados por las inundaciones del 9 de octubre, que se cobró la vida de trece personas en Mallorca, algunas cercanas al entorno del tenista.
Rafa Nadal colaboró en las tareas de ayuda tras la fatídica jornada y en el mundo del tenis explicó su dolor y también la magnitud de la tragedia. También abrió las puertas de la Rafa Nadal Academy by Movistar para lo que fuera menester.
El manacorí ya había contado con el tema de los damnificados en el reciente Olazábal&Nadal Invitational, torneo de golf con fines benéficos. En esta ocasión la Fundación Rafa Nadal centró sus esfuerzos en ayudar a la gente afectada por la riada.
La lesión sufrida por Rafa Nadal impidió su deseo de organizar a principios de diciembre un partido de tenis de exhibición para recaudar fondos. Una molestia abdominal provocó su baja en París y Londres, decidiendo aprovechar el parón para someterse a una artroscopia en el tobillo derecho. En el lugar del encuentro previsto, el tenista ha aportado directamente un millón de euros
“Es un ayuda de una persona especial que demuestra cada día el amor por su tierra y sus vecinos”, ha declarado el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós.
Puigrós ha querido resaltar los valores de Rafa Nadal. “Su afecto y humanidad es tan grande como sus talentos y sus resultados. Hemos visto esto dentro y fuera de las pistas de tenis”, ha significado oficialmente.