El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que su equipo deberá tratar de imponer su juego este miércoles ante el Bayern Múnich sin pensar en la ventaja que logró en la ida (3-0).
«Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. No solo en controlar el partido, sino en liquidarlo. Venimos a jugar un partido, un equipo contra otro. Trataremos de hacer mejor las cosas que el rival en este partido específico y no pensando en el resultado de la ida ni en los resultados de otros años», señaló este martes el técnico español.
«Trataremos de imponer nuestro juego, pero el Bayern también lo hará», añadió.
Guardiola destacó la calidad que tiene el Bayern y que conoce lo suficiente al club bávaro, en el que estuvo tres temporadas, para saber que cree en la posibilidad de dar la vuelta a la eliminatoria.
«Yo conozco a este equipo, sé lo que es la Sabener Strasse, se que creen que pueden lograrlo. Tienen una historia en esta competición, han crecido con ella», agregó.
Guardiola señaló que un partido de este nivel lo deciden muchos detalles y recordó que en la ida, pese al claro marcador final, hubo un momento, con el duelo 0-0, en el que todo pudo cambiar.
«Si Ruben (Dias) no bloquea el remate de (Jamal) Musiala el Bayern se pone con ventaja y hubiéramos tenido otro partido. Muchas veces todo depende de un momento así», subrayó Guardiola, e insistió en que su equipo tiene que pensar en su juego, sus propias armas y en imponerlas.
«Tienes que imponer tu juego. El rival tiene muchas armas. Tu tienes que imponer las tuyas», aseguró.
Guardiola recordó también su etapa en Múnich: «Tuve un tiempo increíble aquí, mi familia también. Tengo muchos amigos. El club es fantástico. Pero ahora estoy acá para hacer mi trabajo y esperamos ganar».