Redacción – Por tercera vez en ocho etapas, Miguel Ángel López ha perdido, ha dejado escapar el liderato de la Vuelta. Después de como se había desarrollado la octava jornada de la ronda española, con una gran fuga de 20 ciclistas, y con la lluvia como protagonista, el equipo Astana decidió que era mejor nadar y guardar la ropa, nunca mejor dicho, y desprenderse un día más del maillot rojo de líder.

El más beneficiado de esta situación fue ha sido el francés Nicolas Edet, que ha entrado el 11º en meta y que comanda la ronda española con 2’21” de margen sobre Dylan Teuns –líder en la 6ª jornada– y con 3’01” sobre ‘Supermán’ López.

Profesional desde el año 2011, Edet es uno de aquellos casos de ciclista de equipo, ya que ha desarrollado toda su trayectoria en las filas de Cofidis y además ha renovado hasta el 2021.

El ciclista de La Ferté-Bernard está disputando su tercera Vuelta. En 2011 abandonó en la octava etapa, con final en El Escorial, y en 2013 no sólo la finalizó, sino que fue el mejor en la montaña.

Hombre Tour, Nicolas Edet tiene muchos números de seguir siendo el maillot rojo de la Vuelta tras la etapa de Andorra, dado el margen que tiene y sus condiciones cuando la carretera pica hacia arriba, tal como ya h demostrado en la Vuelta, en el Tour du Gévaudan Languedoc-Roussillon o en la Vuelta al País Vasco.