Redacción – Frenkie de Jong ya está de nuevo en Holanda y está previsto que en las próximas semanas aclare su futuro. El centrocampista del Ajax (21 años) está muy cerca del Barcelona, que tendría un último rival en la carrera por hacerse con el internacional holandés. Según apunta el Daily Mirror, el Tottenham va a contrarreloj para ficharlo.
El equipo que entrena Mauricio Pochettino quiere a De Jong para suplir a Christian Eriksen a quien estarían dispuestos de traspasar al Real Madrid, según informa el mismo medio inglés, que asegura que el Tottenham sacaría 100 millones de libras por el centrocampista danés y tendría dinero para invertir en De Jong. Los Spurs quieren hacer valer su buena relación con el Ajax –también ficharon a Davinson Sánchez por 50 millones de euros y al mismo Eriksen– y no dudan en hacer una fuerte inversión.
Cabe recordar que los Spurs están trabajando en un nuevo campo y deben ahorrar dinero para ello, pero después de que en verano no ficharan a nadie se espera que este junio incorporen a un jugador top, más aún si pierden a un futbolista del cartel y la importancia de Eriksen. Es más, según el Mirror, están por la labor de multiplicar por 10 el sueldo del holandés, que cobra unos 15.000 euros a la semana actualmente y pasaría a cobrar 150.000 euros limpios, unos 7,8 millones de euros por temporada.