Redacción – Rory McIlroy ha anunciado este martes en Dubai que renunciará a la tarjeta europea en 2019 para centrarse en el US PGA Tour. Solo el año que viene, de momento. McIlroy dijo en rueda de prensa en el World Tour Championship que tiene la intención de jugar solo dos eventos del Tour Europeo en la primera mitad de 2019 debido a los cambios en el calendario del torneo.
El tres veces campeón de la Race to Dubai afirmó que pasará la mayor parte del tiempo en EE. UU. porque el The Players Championship (consideradio el quinto ‘grande’) y el Campeonato de la PGA (último Grand Slam) se han adelantado a marzo y mayo, respectivamente. Eso ha hecho que el evento principal del Tour Europeo, el BMW PGA Championship, pase a disputarse en septiembre.
”Es el resultado de los cambios”, dijo. “No tengo que comprometerme a nada hasta mayo, así que no jugaré un evento del Tour Europeo …Jugaré los Mundiales WGC y Grand Slams. La verdadera temporada del Tour Europeo no comienza hasta julio. El nuevo calendario seguro que afecta a más jugadores europeos el próximo año. Todo estará muy condensado entre marzo y agosto”. En marzo TPC, en abril Masters, en mayo PGA, en junio Open USA, en julio British y en agosto FedEx Cup.
McIlroy dijo que renunciar a su membresía se hizo más fácil por el hecho de que en 2019 no hay Ryder Cup. ”Empezaré 2019 en Estados Unidos (Torneo de Campeones en enero). Así hasta agosto, luego haremos balance”. El ex número 1 del mundo ocupa el séptimo lugar actualmente en el ranking y solo ha ganado un torneo desde el Tour Championship en 2016.
”Lo que quiero es jugar contra los mejores semana a semana, y durante la mayor parte de la temporada esto sucede en Estados Unidos”, señaló Rory. “Si quiero seguir compitiendo con garantías en los ‘grandes’ y optar a la victoria en ellos para volver a lo más alto, este es el calendario que debo seguir”, añadió. “Si no cumplo el mínimo en Europa no es el fin del mundo. Siempre voy a querer jugar la Ryder Cup así que en 2020 intentaré clasificarme directamente“.
McIlroy llega al World Tour Championship sexto en la Carrera a Dubai. El británico no tiene posibilidad de ganar la corona de la Orden del Mérito por cuarta vez. Solo Francesco Molinari y Tommy Fleetwood optan a ella.