Redacción – Los Chicago Bulls anunciaron el despido del entrenador jefe Fred Hoiberg tras registar un balance de 5-19 en este inicio de temporada. El entrenador asistente Jim Boylen ha sido ascendido a entrenador en jefe.
”Las decisiones como esta nunca son fáciles de tomar, sin embargo, sentí que esta era la opción correcta para nuestra organización en este momento”, dijo en un comunicado John Paxson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Bulls.
”Después de una evaluación exhaustiva, elegí hacer este cambio teniendo en cuenta el desarrollo general de nuestro equipo. Como equipo, creo que es imperativo que avancemos en la dirección correcta y desarrollemos los hábitos correctos para ayudar a nuestros jugadores. Quiero agradecer a Fred su dedicación y esfuerzo, así como por su compromiso permanente con nuestro equipo”, añadió Paxson.
Hoiberg fue nombrado entrenador en jefe en Chicago el 2 de junio de 2015, después de pasar cinco temporadas como entrenador en la universidad de Iowa. Durante su tiempo con los Bulls, entrenó al equipo con un récord de 115-155.
Los Bulls han perdido seis partidos consecutivos y 10 de sus últimos 11. El inicio de 5-19 de Chicago está empatado en el quinto peor en la historia del equipo, solo detrás del equipo de Hoiberg de la temporada pasada.
Los Bulls han sido acosados por lesiones en esta temporada. Denzel Valentine (tobillo), Kris Dunn (rodilla) y Bobby Portis (rodilla) se perdieron un tiempo significativo, y el delantero Lauri Markkanen no debutó en la temporada hasta el fin de semana pasado debido a una lesión en el codo.