Redacción – Garbiñe Muguruza, de 25 años y nº 18 mundial, ha sellado su pase a la 3ª ronda del Open de Australia pasadas la 3 de la madrugada en Melbourne.
La tenista hispanovenezolana ha vencido a la británica Johanna Konta (38ª) tras una jornada maratoniana y 2h.42’ de esfuerzo –6-4, 6-7 (3), 7-5– y la suiza Timea Bacsinszky (192ª) será su próxima rival, ya con una plaza en octavos de final en juego.
“Ahora me voy a desayunar”, ha bromeado Garbiñe en la breve entrevista a pie de pista tras su victoria. Muguruza y Konta han terminado su encuentro sin apenas público en la Margaret Court Arena.
“No me puedo creer que haya gente viéndonos a las tres y cuarto de la madrugada. ¿A quién le importa?”, ha añadido Garbiñe, agradecida con los escasos espectadores que han aguantado en sus asientos hasta el final.
Su partido estaba programado en el segundo turno de la sesión vespertina y ha acabado en plena madrugada porque el choque anterior entre el alemán Alexander Zverev y el francés Jeremy Chardy ha durado casi cuatro horas, exactamente 3h.46’, con triunfo del vigente campeón del Masters en cinco sets: 7-6 (5), 6-4, 5-7, 6-7 (6) y 6-1.
La española ha necesitado sus mejores golpes para doblegar a Konta, una jugadora también muy rocosa cuando está en forma. Dos semifinales en los ‘grandes’ –Australia’2016 y Wimbledon’2017– demuestran que es una jugadora con calidad.
Garbiñe afronta la nueva temporada con el reto de recuperar su mejor versión, aquella que le llevó a ganar dos Grand Slams en Roland Garros’2016 y Wimbledon’2017. El año perdió en Australia en 2ª ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh, pero sus prestaciones en sus dos primeros partidos de 2019 le invitan a ser más optimista.