Redacción – Un artículo en la edición digital de la prestigiosa Forbes SportsMoney destaca la audacia del FC Barcelona al actualizar su escudo en un momento en el que, como cuarto club deportivo más valioso del mundo, no parecía necesitar un cambio de ese tipo. “Es un movimiento inteligente que ayuda a optimizar toda la apariencia de la cresta”, destaca Demetrius Bell, quien firma su colaboración como especialista en logotipos deportivos: “El Barça ha tenido una buena imagen durante mucho tiempo y esto solo sirve para mejorar esa imagen. Asegura su mirada hacia adelante”.
En Forbes se valora que “el Barça haya decidido ser proactivo en lugar de reactivo. Aunque los ajustes son leves, son indicativos de que el club se da cuenta de cuán icónica es la identidad visual que tienen actualmente en sus manos”. Se considera que “el club puede haber sentido que ha evolucionado más allá de tener que mostrar sus iniciales en su escudo. Ha reconocido que el símbolo que ha adornado sus camisetas durante la mayor parte de su existencia se ha convertido en algo que se reconoce al instante sin tener que colocar las iniciales en la cresta también. Es un movimiento inteligente que ayuda a optimizar toda la apariencia de la cresta”.
Y lo pone de ejemplo positivo respecto a otros clubs que cambiaron su escudo: “Es cómo se supone que debe hacerse. No hubo necesidad de un cambio importante y no afectará la identidad visual del club de una manera importante. En cambio, se usará como un complemento positivo en el futuro y eso es algo bueno”.