Redacción – La vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará este sábado 2:00 de la tarde y los dos equipos ya están concentrados al máximo para conquistar el título continental.

La ida en la Bombonera terminó en empate (2-2) y muchos podrían pensar que este fue un gran resultado para River Plate, por el hecho de haber marcado dos goles fuera de casa, pero la realidad es que en la final de la Copa Libertadores no se tiene en cuenta el factor doble de los tantos anotados como visitante.

Así pues, en caso de empate final en la vuelta que se disputará en el Monumental se tendrá que disputar una prórroga, independientemente de los goles que sea capaz de marcar Boca Juniors a domicilio. Si no se desnivela el marcador en el tiempo extra se pasará a una tanda de penaltis que puede ser taquicárdica.

Esta circunstancia solo ocurre en la final de la Copa Libertadores, ya que en las otras eliminatorias de la competición si se contabiliza el valor doble de los goles anotados fuera de casa.