Redacción – Mohamed Salah batió el miércoles en el 4-0 contra el Estrella Roja en la liguilla de Champions un nuevo récord como jugador del Liverpool: logró un doblete, alcanzó su gol número 50 como ‘red’ y se convirtió en el jugador que llega a dicha cifra de tantos con mayor rapidez en la historia del club, ya que lo ha conseguido en 65 partidos.
En concreto Salah ha marcado 50 ‘dianas’ con el Liverpool en 12 encuentros menos que el anterior poseedor de la marca, Albert Stubbins (jugó en el club ‘red’ entre 1946 y 1953 y anotó sus 50 primeros tantos en 77 encuentros).
El primer gol de Salah como jugador del Liverpool tuvo lugar en su debut en la Premier, en agosto de 2017, en el 3-3 contra el Watford, el inicio de una temporada de ensueño en que logró 44 tantos.
El astro egipcio lleva 6 en la actual y cuando marcó ante el Huddersfield (0-1) el pasado sábado llevaba 4 partidos sin ver portería. Si Stubbins tenía el récord hasta el miércoles, en la era de la Premier el más rápido había sido Fernando Torres, al marcar sus primeros 50 ‘dianas’ como jugador ‘red’ en 84 encuentros.