Redacción – El Borussia Dortmund no hará más concesiones al Bayern de Múnich. De ahora en adelante los directivos ‘black and yellows’ no venderán ninguna de sus estrellas a su gran rival por la Bundesliga, tal y como cuenta Billd. Los casos de Mario Götze, Robert Lewandowski y Matts Hummels, que cambiaron el Westfalenstadion para engrosar las filas del campeón bávaro,no se volverán a repetir.
Hans-Joachim Watzke y Michael Zorc, los encargados de dirigir al BVB, han decidido que si quieren luchar cada temporada por la Bundesliga no pueden reforzar al Bayern, intratable en las últimos seis cursos y que posee 20 títulos de liga más que los de Dortmund (8).
El caso de Christian Pulisic ha sido el primer referente del camino iniciado por el Borussia Dortmund. Ante la negativa del jugador a renovar y sus deseos de dejar el club, Watzke y Zorc mantuvieron una postura firme. Ambos aceptaron la voluntad del jugador, sin embargo si quería ser traspasado, el Bayern no podía ser su destino.
Finalmente fue el Chelsea quien fichó al estadounidense, dejando 64 millones de euros en las arcas ‘black and yellow’. La venta del americano fue la segunda más alta de la historia del BVB tras la de Ousmane Dembélé.