Redacción – El Ajax goleó al Feyenoord de Gio van Bronckhorst en el clásico del fútbol holandés (3-0) y se mantiene segundo en la Eredivisie, a 5 puntos del intratable PSV Eindhoven, que el sábado mantuvo ante el Groningen (1-2) su pleno de 10 triunfos en las 10 jornadas disputadas.
Con los codiciados Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong de titulares, el Ajax volvió a exhibirse cuatro días después de derrotar, también en el Johan Cruyff Arena, al Benfica en la Champions (1-0). La roja directa a instancias del VAR, al lateral Jerry St. Juste por una dura falta sobre Nicolás Tagliafico en el minuto 6 allanó el triunfo del equipo de Erik ten Hag, que además tuvo suerte en el gol con que se adelantó en el marcador en el minuto 22.
Frenkie de Jong lanzó un disparo a puerta que en principio no presentaba dificultades, pero el meta Justin Bijlow calculó mal y el balón se le escurrió entre las piernas. Un grave error que, junto a la expulsión de Jerry St. Juste, condenó definitivamente al Feyenoord.
Antes del descanso llegó el 2-0. Hakim Ziyech, en su partido 100 con el Ajax, recibió de Lasse Schöne en la banda derecha, superó a su marcador Calvin Verdonk con dos recortes y desde el borde del área lanzó un disparo cruzado con la zurda que superó a Biljow. Es el 27º gol del delantero marroquí con la camiseta ‘ajacied’, también ha dado 42 asistencias, desde su llegada al club en agosto de 2016.
Dusan Tadic, otra de las piezas clave del Ajax, estableció el 3-0 definitivo a diez minutos del final del partido al cabecear un centro meddio desde la línea de fondo de David Neres. Con esta derrota el Feyenoord, tercero, queda ya a 10 puntos del PSV.