Redacción – El escolta James Harden concluyó un mes de enero de ensueño al empatar una marca de Michael Jordan y, aunque no pudo darle la victoria a los Houston Rockets, mantuvo su racha de partidos con 30 o más puntos anotados, para seguir la estela del legendario Wilt Chamberlain.
Los Rockets se vieron sorprendidos por los diezmados New Orleans Pelicans y, a pesar de que Harden aportó un doble-doble de 37 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, perdieron en su campo del Toyota Center por 116-121.
Se trata del 24ª partido consecutivo en que Harden anota 30 puntos o más, superando así la racha de 23 encuentros lograda por Larry Jones en 1969. A Harden, que hace unos días también adelantó a Kobe Bryant o Kareem Abdul-Jabbar, ya solo le queda por delante el mítico Wilt Chamberlain, con dos rachas mejores. La segunda mejor es de 25 partido en 1960 con 30 puntos o más, por lo que Harden podrá igualarla este viernes en cancha de los Denver Nuggets. Mucho más difícil será que alcance la mejor racha de Chamberlain, con 65 partidos seguidos en estos registros en la campaña 1961-62.
La derrota dejó un final de mes agridulce para Harden, que logró un promedio de 43,6 puntos, marca que nadie había alcanzado desde que lo hizo Jordan, en marzo de la temporada de 1987, y además alcanzó los 600 puntos.
Antes que Jordan y Harden, el otro jugador que superó ese promedio de puntos en un mes fue Chamberlain cuando logró 45,8 en marzo de 1963.