Stephen Curry brilló para la televisión, Andrew Wiggins anotó una clavada espectacular por encima de Luka Doncic y los Warriors ya piensan en barrer la serie.
Curry anotó 31 puntos, Andrew Wiggins añadió otros 27 y los Golden State Warriors derrotaron el domingo 109-100 a los Dallas Mavericks para tomar ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Oeste.
«Se ve como Dominiquie Wilkins ahí fuera», dijo Klay Thompson sobre Wiggins. Los Warriors se veían al borde de otra final de la NBA, tres años después de la seguidilla de cinco años que les dio tres campeonatos.
Thompson encestó 31 tantos, entre ellos dos importantes triples en el cuarto final, y los Warriors se colocaron a un triunfo de volver a las Finales de la NBA tres años después de poner fin a una racha de cinco viajes consecutivos, en los que sumaron tres campeonatos.
Golden State, que barrió a Portland Trail Blazers en su viaje más reciente a la Final de Conferencia en 2019 antes de que Toronto Raptors se quedara con el título, buscará concluir la serie en el cuarto juego, el martes en Dallas. Ningún equipo ha remontado un déficit de 0-3 para ganar una serie de playoffs de la NBA.
«Me encanta la posición en la que estamos», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Me encanta el hecho de que nuestro equipo vino y consiguió la victoria esta noche».
Doncic anotó 40 unidades, incluyendo un largo triple en el último segundo del primer cuarto que desató la locura entre los aficionados, con los Mavericks nuevamente en casa abajo 2-0, tal como se encontraban ante Phoenix Suns antes de ganar la serie semifinal en siete compromisos.
Pero el enceste perdió contexto en una velada complicada a la larga distancia para los Mavericks, que fallaron sus primeros siete intentos y finalizaron 13 de 45.
La clavada de Wiggins a una mano por encima de Doncic, a mitad del último cuarto, fue designada en principio como falta de ataque porque su codo hizo contacto cerca del cuello de Doncic, que cayó hacia atrás. Pero la repetición, tras una petición de Kerr, determinó que había sido un contacto accidental y la canasta puso a Golden State 93-83.