Arturo Vidal es uno de los hombres clave del Inter de Antonio Conte, que le estuvo buscando durante meses. El ex del Barça, durante una entrevista con el Corriere dello Sport, explicó las razones que le llevaron a elegir el club nerazzurro: «Aquí hay un proyecto serio y un entrenador que siempre quiere ganar. El año pasado estuvo a un paso de la victoria en la Europa League gracias a jugadores ‘hambrientos’… Este grupo lo tiene todo para conquistar cosas importantes».
El mediocampista reconoció que dejar a los azulgranas fue su decisión: «En Barcelona estaba bien: había un gran grupo, con compañeros que ahora son más que amigos. Cuando uno está feliz, quiere quedarse donde está. Luego las cosas cambiaron y decidí venir aquí. Quiero volver a ganar el scudetto y mi sueño es la Champions. Estoy aquí sobre todo por Conte, la experiencia con él, en la Juve, fue inolvidable. Hablamos mucho en este verano”.
Vidal declaró que el técnico con el que tuvo menos relación fue Bielsa, mientras que de Guardiola apreció «como enseña el fútbol» y de Ancelotti «su manera de llegar al corazón». Y sobre el debate Messi-Cristiano, no tuvo dudas: «No hay comparación, Leo es de otro planeta. Muchas cosas de las que vivimos juntos se quedarán en mi corazón, nuestra amistad durará para siempre». Hablando del futuro de la Pulga, el chileno afirmó: “Espero que esté feliz y que tome su decisión con el corazón». No le cerró la puerta a un futuro juntos en el Inter: “No lo sé, veremos. Yo estoy aquí…»