Redacción – Avanza el año y la designación del Balón de Oro sigue sin tener un candidato claro. El Liverpool, como ganador de la Champions League, cuenta con varios jugadores susceptibles de ser nominados y, entre ellos, Virgil van Dijk se postula al galardón. Además de quedar a un punto de conquistar la Premier League con los ‘reds’, el defensa holandés también fue subcampeón de la Nations League al perder la final con su selección ante Portugal (1-0).
Van Dijk no oculta su deseo de ser elegido como mejor jugador europeo del año. “Entiendo que para un delantero o un 10 es más fácil ganar estos títulos, es más bonito verlos en acción”, admite el central a Goal.com, aunque a continuación reivindica que “quizás ha llegado el momento de cambiar” y que el galardón recaiga en un defensa como él.
Van Dijk figura entre los candidatos al Balón de Oro con sus compañeros Mohamed Salah y el portero Alisson Becker, que además acaba de ganar la Copa América con la selección brasileña. “Para mí es un honor que la gente hable de eso, pero ¿qué puedo hacer? No tengo ninguna influencia en este sentido “, concluye el defensa más caro del mundo (el Liverpool lo fichó en enero de 2018 al Southampton por 84,6 millones de euros) y elegido mejor jugador de la Premier League 2018-19 tanto por los propios futbolistas como por la prensa inglesa.