La estrella del Manchester United, Bruno Fernandes, regateó una lesión grave después de verse involucrado en un accidente automovilístico en la mañana del lunes. El mediocampista portugués de 27 años, llegó tarde a la práctica del primer equipo después de un choque que involucró a su Porsche cerca de la base de entrenamiento del club en Carrington. Según informaron distintos medios de la ciudad, las otras partes en la colisión, que tuvo lugar a pocos kilómetros de la casa del jugador en Cheshire, también salieron ilesas.
Rápidamente las imágenes de la escena aparecieron en las redes sociales y mostraron al vehículo, con un valor de 120 mil dólares estadounidenses, dañado la zona inferior del lado del conductor con otros dos autos visiblemente abollados a un lado de la estrecha carretera. El segundo automóvil, un Volkswagen, habría chocado contra una valla con la puerta del conductor abierta. Los escombros también quedaron esparcidos por la pista.
En el interior se puede observar como los airbags se activaron mientras que la rueda derecha estaba mal doblada y forzada contra el marco, que tenía grandes marcas de daño. Los equipos de emergencia también se vieron afectados por el accidente: en otra foto compartida en internet se puede apreciar a Fernandes parado al costado de la carretera con su auto de lujo destrozado en pedazos frente a él.
Algunas horas más tarde el técnico interino del Manchester United, Ralf Rangnick, confirmó en conferencia de prensa que nadie resultó herido en el choque y que Fernandes está en condiciones de enfrentarse al Liverpool. “Sí, está entrenando con el equipo, obviamente el accidente ocurrió de camino a Carrington, pero que yo sepa, nadie resultó herido”, reveló el entrenador alemán ante las consultas de los periodistas presentes en el centro de entrenamiento.
Y agregó al respecto: “Entrenó con el equipo, estaba bien y estará bien mañana”. El accidente de Fernandes se produce un día antes de que su equipo juegue contra el Liverpool en la Premier League en lo que puede ser un duelo trascendental en el definición del certamen. El talentoso volante luso fue un jugador crucial para el club desde que llegó procedente del Sporting de Lisboa en enero de 2020 ya que marcó un total de 49 goles en 120 apariciones con la camiseta de los Red Devils.
Esta temporada anotó en nueve ocasiones y repartió un total de 14 asistencias en 40 partidos. Bruno viene de jugar los 90 minutos en la victoria del United por 3-2 contra Norwich el fin de semana con hat-trick de Cristiano Ronaldo y se espera que sea titular en el partido de este martes en Anfield. Además, este mes se anunció que firmó una extensión de contrato de cuatro años en Old Trafford, lo que hizo que su salario se duplique a alrededor de 310 mil dólares estadounidenses por semana.