Redacción – Tony Parker ha decidido poner punto final a una larga y exitosa carrera en la NBA que ha durado 18 años y en la que ha ganado cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014), todos ellos con los San Antonio Spurs.
El base francés de 37 años ha anunciado su decisión en una entrevista al periodista Marc J. Spears de la web The Undefeated de ESPN. “Me voy a retirar, he decidido que ya no voy a jugar más a baloncesto”, señalaba Parker, que justificaba su decisión en la merma de su rendimiento y la ausencia de grandes retos. “Muchas cosas han pasado últimamente que me han llevado a tomar esta decisión pero al final del día lo que pasa es que si ya no puedo seguir siendo Tony Parker y no puedo jugar para ganar un campeonato, ya no me interesa jugar a baloncesto”.
El base francés pasará a la historia como el primer jugador no americano que ganó el MVP en unas finales de la NBA (2007) y sigue siendo el jugador no americano con más puntos, asistencias y recuperaciones en los playoff de la NBA. Por otro lado, se trata de uno de los jugadores con un porcentaje de victorias más alto en ‘regular season’ (72,6%)