Redacción – Ya no hay que esperar, todo lo relacionado con la final de la Copa Libertadores entre Boca y River está lsita.
DÓNDE SE JUEGA
El partido de ida se jugará el sábado 10 de noviembre a las 2:00 de la tarde en La Bombonera.
El partido de vuelta será el sábado 24, dos semanas después, también a las 2:00 de la tarde en el Monumental.
NO HABRÁ PUBLICO VISITANTE
Los partidos se jugarán sin público visitante, por una cuestión de seguridad. Pese al pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri, los clubes decidieron disputar las finales sólo con hinchas locales.
EL ÁRBITRO DEL PARTIDO
El juez del encuentro de ida será el chileno Roberto Tobar, quien ya dirigió en esta Copa a Boca y a River.
LOS AMONESTADOS
En Boca deberán cuidarse, ya que tienen tarjeta amarilla y podrían perderse el partido de vuelta, Lucas Olaza, Pablo Pérez, Nahitan Nández y Cristian Pavón.
Por el lado de River, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.
LOS GOLES DE VISITANTE Y EL ALARGUE
Para las finales de la Copa Libertadores no habrá ventaja a la hora de marcar goles de visitante.
Es decir que en caso de empate, cualquiera sea el resultado, habrá alargue de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si sigue la igualdad, habrá penales.
LOS CAMBIOS
Como siempre, a lo largo de los 90 minutos habrá tres cambios por cada equipo. Pero en el alargue, si se llegase a jugar esa instancia, se podrá hacer uno más.
LA ÚLTIMA FINAL CON ESTE FORMATO
La que jugarán Boca y River será una final especial, también, porque se tratará de la última que tendrá partido de ida y vuelta.
A partir de la temporada que viene, habrá un sólo partido para definir al campeón de la Libertadores, en un estadio neutral, como se hace en la Champions. En 2019 la sede será Santiago.