Redacción – El delantero Wayne Rooney perdió dos finales de Champions League (2009 y 2011) con el Manchester United, ambas ante el Barcelona.
El jugador inglés, ahora futbolista del DC United de la MLS recordó aquellos duelos en los que enfrentó a un equipo de leyenda.
“Si esos partidos hubiesen sido contra cualquier otro equipo que no fuera el Barcelona, habríamos soñado con ganarlos.
“En mis ojos, ese Barça (dirigido por Pep Guardiola) es el mejor equipo de la historia y Leo Messi es el mejor jugador. Lo que hace es increíble. Messi simplemente tiene un poco de todo. Puedes verle desde marcando goles hasta haciendo de centrocampista puro, mientras yo sigo en la portería en la que él tiene que marcar”, dijo Wayne en una entrevista con el diario británico ‘The Sun’.
Al equipo que refiere Rooney se le considera una de las versiones más lúcidas del Barcelona en toda su historia, no solo por los títulos que ganó, sino por la forma tan estética en la que juzgaba con un mediocampo virtuoso conformado por Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, además de Lionel Messi que se movía libre en todo el frente de ataque.