Redacción – El exjugador del Real Madrid y quien fue una de las más grandes promesas de la última década, el brasileño Robinho, aún sigue jugando al fútbol en el Sivasspor turco y en una entrevista a la revista FourFourTwo repasó a toda su trayectoria y por supuesto, lo que vivió en el equipo merengue.
“Tuve la oportunidad de jugar con todos mis entrenadores en el Madrid. Cuando Capello llegó, por alguna razón, tal vez por mi edad, me puso en el banquillo. No me pude quejar, él era el entrenador y era su decisión. Pero no estaba feliz con el rol de sustituto de segunda parte”, dijo.
En cuanto a su traspaso al Manchester City, Robinho confesó que no era el club de Manchester su destino principal, sino que lo tenía hecho con el Chelsea pero “el orgullo del Real Madrid hizo que me fuera al City”.
El futbolista comentó: “Mi objetivo era irme al Chelsea. Scolari me dijo que marcaría la diferencia para él en el equipo. Pero el Real Madrid acabó mal con ellos. No les gustó que el Chelsea vendiera camisetas con mi nombre antes de que el acuerdo estuviese hecho. Estoy seguro de que fue lo que hizo fracasar las negociaciones, fue un asunto de orgullo para el Real Madrid. Además, el Chelsea jugaba Champions y el City no”.
Por último, Robinho habló de sus amistades en el vestuario blanco y de cómo de importantes fueron para que aterrizara en Madrid: “El Madrid vino a por mí, vi que tenían un gran grupo de brasileños en la plantilla y el técnico era Vanderlei Luxemburgo. Teníamos un gran grupo e incluso Beckham era de los nuestros. De hecho, los españoles estaban celosos porque hablaba más portugués que español, así que pasaba más tiempo con nosotros. Es una persona muy humilde, el jugador que he conocido que más tenía los pies en la tierra. Es increíble” sentenció el brasileño.