River Plate da paliza de 8-1 al Alianza Lima en Copa Libertadores y Julián Álvarez marca sextete

Julián Álvarez marcó seis goles en un partido de River Plate en Copa Libertadores. Nunca un futbolista de River había logrado algo así en sus 121 años de vida.

0
642

La sonrisa pura de Julián Álvarez brota en su máxima expresión. Se va del Monumental abrazado a las dos pelotas que se ganó. Es que acaba de dibujar una noche para la memoria. Gol aquí, gol allá, gol y más gol. ¡Seis goles en noventa minutos! Sí, sextete histórico del delantero sensación del fútbol argentino que pronto estará bajo el mando de Pep Guardiola en el Manchester City. Nunca un futbolista de River había logrado algo así en sus 121 años de vida.

Pasa nada menos que en el cumpleaños del club. ¡Qué mejor regalo para un River con una historia majestuosa! Sucede en un encuentro en el que no había nada en juego, que parecía de compromiso, porque River estaba clasificado de antemano como primero para los octavos de final de la Copa Libertadores. Se suponía una victoria contra el frágil Alianza Lima de Perú, pero no se imaginaba este récord.

Hat-trick de Julián en el período inicial: primero, definió un mano a mano a un costado del arquero; después, anticipó tirándose al piso para llegar al balón; y luego, sacó un remate exacto desde afuera del área contra un palo. Sensacional.

Hat-trick también de Álvarez en la segunda etapa: en su cuarto grito se la robó al arquero en la salida y la empujó; en el quinto, escapó y la tocó con clase a media altura; y en el sexto, aceleró, gambeteó a dos rival y la cruzó abajo. Fabuloso.

River le ganó 8-1 a Alianza Lima en el estadio Monumental, en el cierre del grupo F. Los otros dos goles los anotaron Santiago Simón y Elías Gómez. Dos festejos que quedaron perdidos en la fascinante producción de Julián Álvarez, que rompió el récord en el club millonario que ostentaban tres jugadores con cinco goles en un partido: Luis Rongo (a Ferro en 1939), Leopoldo Luque (a San Lorenzo en 1976) e Ignacio Scocco (a Jorge Wilstermann en 2017).

Además, Álvarez se convirtió en el segundo jugador en convertir un sextete en la historia de la Copa Libertadores, igualando lo que había conseguida Juan Carlos Sánchez jugando para Blooming en 1985. Y por si fuera, en la Era Gallardo, ya lleva celebrados 51 goles, mientras que el máximo anotador desde que el Muñeco dirige a River es el colombiano Rafael Santos Borré con 55.

Julián Álvarez deberá partir el 30 de junio hacia el Manchester City, quien compró su pase hace un par de meses pagando 25 millones de euros. “Estaríamos muy agradecidos si lo dejan acá hasta fin de año. Reemplazar a Julián no va a ser fácil porque no vamos a encontrar un Julián que venga a jugar de Julián”, aseguró Marcelo Gallardo. Vaya si tiene razón.