22.1 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Recomendaciones para entrenar con altas temperaturas

Redacción – Para realizar entrenamientos en ciudades de altas temperaturas, deben tener algunas precauciones, por eso les dejamos las principales recomendaciones.

Horas y lugares para entrenar en verano

El mejor consejo es no realizar ejercicio físico con altas temperaturas. “Al aire libre, los 20º – 24º C se consideran buenas temperaturas para el entrenamiento, empezando a ser peligroso entrenar a partir de los 32º C, agravándose  con altas humedades relativas del aire”, Los lugares en los que realicemos los entrenamientos deben ser  frescos, ventilados, con adecuada humedad relativa del aire, con una sombra apropiada y teniendo en cuenta la altitud.

Ropa adecuada

La ropa, debe ser de color claro, transpirable y de secado rápido dry fit, preferentemente de mangas y pantalón corto así como gorra protectora y gafas solares, mientras que el calzado ha de ser cómodo, ajustado y adecuado a la superficie en la que entrenemos, señala Fernández Rosa. Además de este tipo de vestimenta, hay que proteger las partes del cuerpo que quedan al aire mediante la aplicación de cremas protectoras y vaselinas.

Hidratarnos antes de que llegue la sed

Para hacer deporte tenemos que hidratarnos antes de tened ser, por lo que durante el ejercicio, beber agua cada 20 – 30 minutos es una buena pauta.

En general, beber agua (500 ml) en las dos horas previas al entrenamiento, reposición con agua durante el entreno si éste es menor de una hora y con bebidas isotónicas si la supera o es de alta intensidad, y reponer (1.200 ml aproximadamente) en la hora siguiente a la finalización.

Related Articles

spot_img

Destacados