Redacción – Wimbledon ya tiene uno de esos platos fuertes esperados una vez conocido el sorteo del cuadro de competición. Rafa Nadal, 33 años y nº 2 mundial, se enfrentará a Nick Kyrgios, 24 años y 43º ATP, el próximo jueves día 4 de julio en la segunda ronda.

Uno de los grandes favoritos se pondrá a prueba contra uno de esos rivales que nadie quiere en su camino, pues va sobrado de potencial si tiene ganas de jugar a tenis, lo que suele pasar cuando delante tiene a uno del ‘Big Three’.

Nadal regresó a la competición oficial, tres semanas después de su duodécima victoria en Roland Garros, superando al japonés Yuichi Sugita, 30 años y 274 del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas de un partido hasta el actual inédito en el circuito profesional.

El campeón de Wimbledon 2008 y 2010, semifinalista doce meses atrás, cumplió las expectativas después de estrenar su decimocuarta participación con un susto importante. Primer saque del encuentro, resbalón y aparatosa caída.

Ningún mal físico, sí incertidumbre. Pasajera, pero dio paso a un parcial de 11 puntos seguidos de Sugita. De repente, Nadal se vio 0-2 y 0-40, tres bolas de rotura para 0-3 del nipón. Ante la adversidad, la superación personal. Apretó el balear, remontó y le dio la vuelta al choque.

Fue de menos a más, brillando por momentos, firme con el saque (11 ‘aces’), expeditivo con el ‘drive’ y seguro también con el revés. Como se podía intuir, en las antípodas de las derrotas con Cilic y Pouille en las exhibiciones de Hurlingham.

Contundente Rafa Nadal, se las verá por séptima vez con Kyrgios, vencedor de su compatriota Jordan Thompson por 7-6 (4), 3-6, 7-6 (10), 0-6 y 6-1 en 3h.26’.

Reciente está el rifirrafe de Acapulco, cuando el ‘aussie’ remontó bolas de partido para ganar a Nadal por 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (6). El español le acusó de falta de respeto a todo el mundo, incluido él mismo. Kyrgios critica siempre que puede a Nadal y Djokovic.

Se avecina un duelo caliente. Kyrgios se dio a conocer batiendo en la central de Wimbledon a Nadal en los octavos de 2014 por 7-6 (59, 5-7, 7-6 (5) y 6-3. En el palmarés conjunto, igualdad: 3-3.