La presidenta Xiomara Castro arribó a la Habana, Cuba para participar en la Cumbre G77+China.
Durante su intervenció manifestó que Cuba es el símbolo de la dignidad de Latinoamérica y el Caribe, «por su resistencia irreductible al mayor bloqueo genocida que haya conocido la humanidad tiene ganado un prominente lugar en la historia”.
Expresó que su sueño es ayudar a construir la patria grande de Martí, Morazán y Bolivar, en que nuestro continente sea un territorio de paz, justo, socialista y democrático.
Como parte de su discurso la mandataria propuso la unidad y un nuevo orden que incluya una agenda realista de objetivos de desarrollo sostenible.
Tambien mencionó algunas propuestas para la unidad y un nuevo orden de nuestros países y una de ellas fue, establecer un compromiso permanente de no hacer la guerra, y desarrollar mecanismos fuertes de negociación y debate para la resolución de nuestros conflictos.
En la Cumbre G77+China que llevó acabo el día de hoy en Cuba, la presidenta @XiomaraCastroZ mencionó algunas propuestas para la unidad y un nuevo orden de nuestros países y una de ellas fue, establecer un compromiso permanente de no hacer la guerra, y desarrollar mecanismos… pic.twitter.com/7FDCNWGWY8
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) September 16, 2023