33.5 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_img

El City le remontó a Lyon y se metió en octavos

Redacción – El Manchester City logró en Lyon su billete para los octavos de final de la Champions pese a empatar contra un peleón Olympique (2-2) que se adelantó hasta dos veces en el marcador. Un doblete de Cornet puso en serios aprietos al campeón inglés, que supo reaccionar a tiempo aprovechando dos jugadas a balón parado. Laporte y Agüero compensaron los tantos del inspirado delantero ivoriano y metieron en la siguiente ronda a los ‘citizens’, que deberán esperar a la última jornada para ver si pasan o no como cabezas de grupo.

El equipo de Guardiola quería vengarse del tropiezo inicial en esta Champions a manos del Lyon, que, consciente de lo que se jugaba, no se echó atrás y salió decidido a causar muchos problemas al equipo inglés. Los de Bruno Génésio protagonizaron un bravo inicio quitándole el balón a los ‘citizens’ y poniendo el cerco a la meta de Ederson, pero los fallos en la definición penalizaron a los galos, animados por su ruidosa afición.

La movilidad de Cornet y la velocidad de Depay y Mendy generaba muchos problemas en la zaga del City, superada en un centro lateral que Depay falló incomprensiblemente sobre la línea de gol. Los ingleses respondieron immediatamente con una rápida jugada finalizada por Mahrez, uno de los más activos en el primer tiempo, aunque no fue suficiente para batir a Lopes.

La igualdad entre ambos equipos reinaba sobre el césped, pero de nuevo el Lyon supo aprovechar los espacios a la espalda de los defensas del City para llegar con mucho peligro. La potente cabalgada de Mendy heló por un instante a Ederson, que vio como Cornet prefirió controlar cuando tenía toda la portería de cara. Su remate de segundas se frustró por la rapidez de Laporte.

Pero el peor susto para el City estaba por llegar. Antes del intermedio el Lyon dispuso de su mejor ocasión para romper el marcador, sin embargo la madera evitó que los locales se adelantaran con el acrobático remate de Cornet. El ivoriano remató de tijera un centro milimétrico de Depay, pero el travesaño repelió el esférico. Así se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios pareció ir bien al City, que salió de nuevo al terreno de juego mostrando una presión adelantada y embotellando al Lyon dentro de su campo. Los ataques ingleses se sucedían, pero lo que es el fútbol, cuando más sufría el OL llegó el gol francés.

Los ‘citizens’ se despistaron un segundo y pecaron en el saque rápido de una falta. Depay controló en punta y cedió para Cornet, que desde la frontal clavó la pelota a la escuadra con un zurdazo espectacular.

Reacción ‘citizen’

El gol pareció animar aún más al City, que buscó con ahinco la meta rival. Avisó primero con un remate a bocajarro de Agüero que se topó con un inspirado Lopes y luego logró la igualada con un cabezazo de Laporte que sí batió al guardameta del Lyon.

El cansancio hacía mella en los jugadores, sin embargo eso no fue impedimento para Cornet, que volvió a ver puerta ganando por velocidad a Laporte y batiendo a Ederson por abajo. El City se vio abajo en el marcador y con la primera plaza de grupo casi imposible, pero una vez más una jugada a balón parado se alió con el equipo de Guardiola. Agüero cabeceó un córner, devolvió la igualada en el marcador y catapultó al City a octavos de final.

Related Articles

spot_img

Destacados