Redacción – Los Portland Trail Blazers están a un paso de la clasificación para las semifinales de la Conferencia Oeste tras colocarse 3-1 en la eliminatoria que les enfrenta a los Oklahoma City Thunder tras imponerse por un contundente 98-111 como visitantes.
Liderados por Lillard y McCollum, que realizaron una enorme segunda mitad, Portland superó el buen arranque de los locales, que vieron como su estrella, Russell Westrbrook, era incapaz de asumir la responsabilidad de llevar a su equipo a empatar la serie. Tuvo que ser Paul George el que tirara del carro, aunque nada pudo hacer para evitar la derrota pese a sus 32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.
Mientras, Westrbooke staba completamente anulado, apagado y negado ante la canasta, capaz de protagonizar un 0 de 7 en tiros de campo en la segunda mitad después de haber firmado una buena primera parte con 14 puntos. De esta manera, Russell terminó sin anotar más en todo el coque, muestra de la impotencia de un equipo mucho menos consistente que su rival en el día de hoy.
La estrella de OKC se vio superada de nuevo en su batalla particular con Lillard, que firmó 24 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias. Pero sin duda, el protagonista de la noche fue un McCollum estelar, capaz de anotar 27puntos, capturar 4 rebotes y repartir 3 asistencias.