20.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Piqué: “A veces no todos metemos presión”

Redacción – Del partido, tras el 3-4 ante el Betis en el Camp Nou, Piqué señaló que “lo importante es que seguimos líderes en Liga y Champions, hay que tener tranquilidad, pero hay que felicitar al Betis por el partido que ha hecho, pero nosotros tenemos que mejorar y analizar lo que hacemos mal porque ya hemos perdido muchos puntos ante equipos a los que tendríamos que haber ganado.

No hemos empezado bien y nos han hecho daño con dos goles. Luego, cuando mejor lo teníamos para darle la vuelta al marcador, ha venido el 1-3 que ha sido muy doloroso. Hemos mejorado en la segunda parte, pero, cuando llegas tarde, a veces ya no te da”.

Admitió Piqué que “es posible que ante los grandes hemos conseguido jugar cómo queremos, pero contra otros equipos con menos potencial no hemos podido. Si queremos ganar títulos nos tenemos que hacer fuertes ante todos los rivales, los difíciles y los otros. Ahora la Liga es más competitiva, hay equipos que han mejorado sus presupuestos con el dinero de las televisiones y tienen jugadores más competitivos”.

Puesto a comentar los errores cometidos, reconoció que “la idea es presionar durante todo el partido e ir todos, pero a veces no vamos todos, las piernas no dan y hay espacios entre líneas. Ellos reciben, se pueden girar y llegan los problemas. ¿Mejor sin Messi en la presión? Esté o no esté Leo, intentamos presionar la salida del balón para que los rivales la rifen, pero el Betis ha conseguido superarla en muchas ocasiones y además nos han ha cogido en dos contras, la primera tras un córner a favor nuestro, una jugada que tendríamos que haber frenado con una falta, pero nos cuesta defender en inferioridad. Los rivales también juegan, el Betis plantea así los partidos y hoy han podido tener el balón más tiempo. Hoy no hemos llegado a la presión y tenemos que analizarlo”.

De los goles encajados, 18 ya en 12 jornadas, apuntó que “hacía años que no encajábamos tantos goles, pero también hacemos muchos, una cosa va ligada a la otra. Pocas veces seremos el que menos encaja porque nuestro futbol es ofensivo, pero sí tenemos que mejorar, es un cosa de todo el equipo, no es un tema individual, lo sabemos y lo hablamos, pero ante un equipo así como el Betis hay que que saber contrarrestarlo”.

Related Articles

spot_img

Destacados