Pedro Troglio: “Esta camiseta tiene unas cuantas manchas como las tres copas y estar entre los cuatro mejores de Concacaf”

0
1553

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa se soltó de una vez por todas y dijo que no son una vergüenza, que no pueden decirles que recibieron sobornos y que las manchas que tienen en la camisa de Olimpia son los títulos y estar entre los mejores de Concacaf.

Troglio inició hablando del partido, asegurando que ellos hicieron méritos para ganarle al Real España y dijo sentirse orgulloso de sus jugadores.

“Conozco mi equipo, ya vivimos un momento difícil y salimos adelante, hoy hicimos el mejor partido del campeonato contra un gran equipo que juega bien, pero nosotros también hemos recuperado a un par de jugadores importantes como Jorge Álvarez, a Edwin Rodríguez, estamos bien, está llegando el final del año y es donde queremos llegar a las finales”, inició diciendo Troglio.

Agregó “merecimos ganar, no recuerdo en el segundo tiempo sacando el gol, un tiro del real España, generamos las ocho ocasiones y si merecimos ganar”.

POLÉMICA POR BILLETES TIRADOS Y TODO LO OCURRIDO EN SURINAM

El técnico de los albos no se ofendió porque tiraron billetes de papel con el dólar dibujado al campo del estadio Morazán y aclaró que ellos no son una vergüenza y que tienen manchas, pero de logros.

“Falta de respeto no, es el folclore del fútbol que tiren dólares lo miro así, es normal, sabemos que hicimos bien y que hicimos mal, hicimos mal no conocer el artículo de recibir regalos, ahora ni las camisetas se deben cambiar porque es regalo, lo que si la equivocación dejar que filmaron en el camerino, el recibir o no un regalo está en cada uno, algunos opinaron que es una locura, otros defendieron, yo me abstengo. Solo digo que tenemos un grupo bárbaro, de buena gente y nos preparamos para el final”, explicó.

Siguió diciendo “haber dejado que filmaran fue malo, esta situación se tornó cómica en su momento, primero que el hombre juega que está en su derecho, segundo todos sabían de donde venía, al final le hacen la nota como si era la nota del partido, donde está la seriedad, el hombre se portó bien con nosotros y pidió cambiar la camiseta y lo dejamos entrar, luego dijo que era el presidente del país y empezó dar 100 dólares a cada uno y dijo compren un perfume a su familiar, ahora que es soborno por 100 dólares, yo quisiera ver a muchos en esa situación incómoda”.

Troglio aseguró que la lección la aprendió y que eso no le vuelve a pasar jamás en su carrera.

“La próxima vez no pasa, yo no conocía el artículo, ahora, decir soborno, vergüenza, muchachos yo vivo en argentina, que te dan una cadenita, acá se tiran demasiado ustedes, yo ofrecí mi salida del club porque soy el responsable”, expresó.

Cerró diciendo “esta camiseta tiene unas cuantas manchas como las tres copas y estar entre los cuatro mejores de Concacaf, ganar el único clásico internacional, estos jugadores han dejado una marca linda, este grupo lo voy a defender a muerte, tengo grupo para ganar el campeonato, ganar Concacaf que es el título que tenemos pendiente”.