Joaquim Hernández, padre del entrenador del Barcelona Xavi Hernández, desveló este lunes que su hijo se siente “liberado” tras ganar la Supercopa de España al Real Madrid (1-3), “porque ha pasado muchos malos momentos desde que llegó”.
“El cargo de entrenador en el Barcelona es muy difícil y complicado. Y esta victoria le ha dado tranquilidad”, afirmó Joaquim Hernández en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou, donde asistió al acto de presentación de Juan Manuel Asensi como nuevo presidente de la Agrupación de Jugadores del club catalán.
Según explicó, su hijo llegó al banquillo azulgrana “con unas expectativas”, pero ha visto que quizá “las cosas no estaban saliendo como él pretendía, a pesar de que se ha volcado en un esfuerzo tremendo”.
Pero ganar en la final de la Supercopa a un “gran equipo” como el Real Madrid, «para él también fue una liberación y una esperanza de ver que el equipo puede conseguir muchas cosas, ser competitivo y ganar títulos», apuntó Joaquim Hernández.
“Xavi es el primero en llegar el entrenamiento, y llegan las siete o las ocho de la tarde y está trabajando con vídeo, viendo jugadores, muchas cosas… Va a trabajar al 100% para llevar al equipo adonde él quiere: jugar bien y ganar muchos partidos y títulos”, destacó su progenitor.
Y es que, en opinión de Joaquim Hernández, “la herencia” de la anterior junta directiva, que ha impedido que el club pudiera fichar “a los jugadores que pretendía”, ha complicado su trabajo y ha hecho “que lo pasara mal”.
“Él sabe que hay que tener paciencia, porque hay jugadores de calidad, pero muy jóvenes y a los que les falta mucha experiencia y vivir situaciones difíciles. Pero el equipo está unido y está trabajando. Y creo que este título puede ser un punto de partida”, sentenció Joaquim Hernández.