Pablo Lavallén: “Nuestro premio llegó al final del partido tras no bajar los brazos”

0
936

El entrenador de Olimpia, Pablo Lavallén, analizó el empate de su equipo 1-1 ante Motagua, asegurando que su equipo jugó muy bien y criticó el arbitraje porque permitió que los azules perdieras mucho tiempo.

“Jugamos un clásico, un partido difícil y cerrado, donde se lucha más de lo que juega. Lamentablemente arrancamos con un gol abajo muy rápido, después tuvimos que hacer el esfuerzo de abrir un equipo que nos cerró los espacios y esperó al contragolpe. Nuestro premio llegó al final del partido tras no bajar los brazos y seguir intentando, esto con un golazo de Moya en los últimos minutos”, inició diciendo Lavallén.

Agregó que no planteó el partido para conseguir un empate “Olimpia no puede venir a buscar el resultado. Previendo la forma de jugar del Motagua, sabíamos que teníamos que estar sólidos atrás, nos anotaron rápido y eso nos llevó a modificar después, buscar hacer cambios de jugadores que tienen un buen uno contra uno como Chirinos o Diego Reyes, sin abusar del pelotazo directo porque ese es el juego que les favorece más a ellos cuando no tenemos espacios. Llegó tarde el gol, antes hubo ocasiones para hacer el empate, pero ellos se encerraron bien e hicieron bien su juego”.

Sobre el buen momento que pasa Bryan Moya en el arranque del torneo dijo “Lo de Moya no me sorprende, es un jugador de mucha jerarquía, que juega bien en derecha e izquierda. Es un futbolista muy importante, por eso ha salido del país y conoce otro fútbol, cuenta con excelente pegada y es prepotente. en cualquier momento te cambia la ecuación”.

El técnico argentino explicó el motivo de algunas ausencias en los primeros partidos del torneo.

“Jorge Álvarez tiene una lesión en la planta del pie, mientras que Boniek García salió positivo de Covid-19. Vamos ir moviendo el plantel durante todo el torneo, sobre todo cuando hay competencia como la de esta semana de doble jornada, para llegar a la fase final de la mejor manera”, explicó.

Además, habló del rendimiento de Jerry Bengtson. “Él estaba bien hoy, lógicamente en este tipo de escenarios donde el rival se vuelve muy combativo y se cierra, no es el mejor terreno donde Jerry se maneja. Es un goleador, nadie lo discutirá. Viene de hacer un par de partidos donde no ha anotado y esto lo ha de tener inquieto, pero nosotros tratamos de mover a los jugadores para ver qué nos pueden dar”.

El técnico de Olimpia cerró hablando del arbitraje de Nelson Salgado en el Superclásico ante Motagua.

“Me deja tranquilo el hecho de tener un grupo que a pesar de haber jugado un partido demasiado, demasiado cortado, no perdieron la cabeza, eso me deja tranquilo. A pesar de que permanentemente había jugadores lesionados, tirados en el suelo, faltas constantes o que en cada saque de arco era pérdida de tiempo… de esto no tiene culpa el rival, es su estrategia, quienes deben manejar qué tanto se jugará un partido son los árbitros, que están atentando contra la gente que mira el fútbol. La gente no viene a ver a pausas de mucho tiempo de jugadores tirados, en camilla, para eso no paga el público, si no para ver un partido intenso y aguerrido, pero en cómo se dé un partido, si es cortado o ágil, es responsabilidad del árbitro”, finalizó.