Redacción – Antoine Griezmann no seguirá en el Atlético de Madrid. Así lo ha confirmado el club colchonero en su cuenta de Twitter. El delantero francés no encontró en el Atlético de Madrid la paciencia que tuvo el verano pasado, así que instado a una reunión para que aclarara su futuro, el delantero francés informó esta misma tarde de su intención de irse del Wanda para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional, que todo indica será en el FC Barcelona.
Fuentes confirmaron ya antes que para el Atlético lo prioritario era obtener una respuesta rápida que evitara la repetición del tenso culebrón al que se sometió al club el pasado verano y que, aunque hubieran preferido que la gran estrella colchonera estuviera ilusionado en seguir, preferían conocer su decisión cuanto antes. Marca avanzó el anuncio interno de Griezmann al entrenador Diego Simeone y al cabeza visible de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, en la linea de lo que ha venido informando Mundo Deportivo respecto a la intención del jugador de retomar su relación con el Barça, con el que el pasado verano tenía un acuerdo que posteriormente rompió.
“Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón”, ha asegurado el delantero francés en un vídeo colgado por el propio Atlético.
En la cumbre, Griezmann sólo confirmó su voluntad de cambiar de club la próxima temporada pero no contestó claramente sobre cual sería su destino. MD ya ha informado que, antes de esta novedad, en el Barça aguardaba al 1 de julio como fecha clave, pues a partir de entonces la cláusula de rescisión de contrato de Griezmann por el Atlético se rebajaba de los 200 millones de euros actuales a los 120. De ellos, un 20% irían a parar a las arcas de la Real Sociedad. en virtud del acuerdo de traspaso que en su día firmaron con el Atlético.
El Atlético no estaba dispuesto a sufrir el largo proceso que antes de empezar la temporada que está a punto de expirar mantuvo en vilo incluso su planificación deportiva y económica. Entonces, Griezmann renunció a llevar adelante su compromiso con el Barça y a cambio renovó con el Atlético a cambio de incrementar notablemente su cláusula liberatoria, pero sólo hasta el 30 de junio, porque a partir del 1 de julio se quedaría en los 120 reseñados. El Barça no quiso volver a pillarse los dedos y al saber del replanteamiento de Griezmann puso la pelota en el tejado de un jugador que a los técnicos seguía gustando. El club azulgrana, pese al despecho inicial, también ha valorado siempre que en un mercado tan salvajemente al alza como el actual difícilmente iba a tener a tiro un crack del nivel del internacional francés a un precio alto pero asumible. Tampoco iba a mejorar las condiciones que ya había apalabrado antes de que Griezmann reculara para convertirse en el segundo jugador mejor pagado de la Liga.