El internacional francés N’Golo Kante fue descartado para la Copa del Mundo después de someterse a una operación por una lesión en el tendón de la corva, dijo el martes su club de la Premier League, el Chelsea.
La semana pasada, fuentes le dijeron que el jugador de 31 años se perdería el torneo en Qatar.
El centrocampista, que jugó un papel fundamental en la campaña ganadora de Les Bleus en 2018, sufrió un revés en las etapas finales de su recuperación la semana pasada y ahora está descartado por cuatro meses después de la cirugía.
El comienzo de la temporada de Kante se ha visto empañada por un problema en el tendón de la corva que ahora lo ha descartado de la selección de Francia para la Copa del Mundo, que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
Kante solo ha aparecido en dos partidos de la Premier League y jugó un total de 175 minutos esta temporada.
«El centrocampista visitó a un especialista del departamento médico del club para explorar las opciones para su enfoque de rehabilitación y se acordó de mutuo acuerdo que N’Golo se sometiera a una cirugía para reparar el daño», dijo Chelsea en un comunicado.
Kante ha sido un jugador vital para el Chelsea desde que se mudó del Leicester City en 2016 e igualmente importante para Francia, ya que disputó 53 partidos.
El entrenador Didier Deschamps había advertido que no elegiría a ningún jugador que no estuviera en condiciones para el inicio del torneo.
Ahora enfrenta algunas decisiones difíciles antes de nombrar a su plantilla el 9 de noviembre, ya que otro mediocampista clave, Paul Pogba, es una duda luego de que el jugador de la Juventus se sometiera a una cirugía de rodilla el mes pasado.
Francia se enfrentará a Australia, Dinamarca y Túnez en el Grupo D de la final de la Copa del Mundo.