Redacción – No fue la noche de Salah, sino la de Neymar. El Paris Saint-Germain (PSG) sigue muy vivo en esta Champions tras vencer este miércoles al Liverpool, subcampeón de Europa, gracias a los goles de Juan Bernat y del exbarcelonista (2-1). Una derrota ante los de Jürgen Klopp hubiera supuesto la eliminación, una catástrofe deportiva, dado que el Nápoles se impuso por 3-1 al Estrella Roja, para el club parisino, que desde que pasó a manos de dueños qatarís en 2011 nunca ha superado los cuartos de Champions. Pero ganó y es segundo del grupo C tras el Nápoles a falta de la última jornada. Es el Liverpool el que se encuentra al borde del abismo.
El PSG, en el que Thomas Tuchel castigó a Adrien Rabiot (en la órbita del Barcelona) dejándole en el banquillo, fue claramente superior al Liverpool en la primera parte, pese a que el gol de penalti transformado por James Milner en el tiempo de descuento dio aire a los de Klopp de cara a la segunda mitad.
Alisson, portero del Liverpool, evitó que el PSG marcara más goles. Nada más iniciarse el encuentro el meta brasileño tuvo que desviar un disparo de Ángel di María. Pero fueron Neymar y Kylian Mbappé los que, en sus combinaciones a una velocidad endiablada, llevaron de cabeza a la defensa ‘red’. Y en el minuto 13 los parisinos se pusieron por delante cuando Juan Bernat aprovechó un mal despeje de Virgil van Dijk para marcar el primer tanto de los parisinos.
En un partido dramático, a priori un poco más para el PSG que para el Liverpool, los de Tuchel ofrecieron mucho más en la primera parte ante los ‘reds’. Brilló la sociedad formada por Neymar y Mbappé (cuya participación había sido dudosa por las lesiones de ambos), mientras que el mejor del tridente de Klopp fue sin duda Sadio Mané. No tuvieron su noche precisamente ni Mohamed Salah ni Roberto Firmino.
Alisson evitó el segundo del PSG tras otra jugada entre Neymar y Mbappé en el minuto 30. Pero el portero brasileño ya no pudo hacerlo en el 37’, cuando le batió su compatriota Neymar pese a que había logrado desviar primerl el chut de Cavani. 2-0 y el partido se le había puesto aún más cuesta arriba al Liverpool.
Pero el penalti cometido por Di María sobre Mané, transformado por Milner, dio esperanza al subcampeón de Europa de cara a la segunda parte, que empezó con un gol anulado a Marquinhos por fuera de juego. Impulsado por ese gol de Mané, el Liverpool mejoró en el arranque de la segunda parte y el PSG tuvo que centrarse en defender en lugar de en buscar aumentar la ventaja. Muchos no entendieron que Tuchel no pusiera antes en liza a Rabiot tal y como se le complicaba el encuentro. No lo hizo hasta el 85’.
Mejoraron los ‘reds’ en juego, pero no en puntería. De hecho llevaron a cabo un solo disparo entre los tres palos. Estuvieron más cerca de la portería rival que el PSG, pero no del gol. Después el encuentro se volvió a equilibrar y pudo el PSG conseguir más goles. Pero Alisson resistió, como en un paradón que impidió que marcara Marquinhos. Los ‘reds’ han perdido sus tres encuentros fuera de casa en esta liguilla: 1-0 contra el Nápoles, 2-0 contra el Estrella Roja y 2-1 contra el PSG. Ahora el Estrella Roja está eliminado, mientras que Nápoles (9 puntos), PSG (8) y Liverpool (6) dependen aún de sí mismos. En la última jornada, Liverpool-Nápoles y Estrella Roja-PSG.