Newcastle le metió una paliza de escándalo al Tottenham en la Premier League

0
197

El Newcastle – Tottenham de la jornada 30 de esta Premier League 2022/23 no fue un partido más. En apenas 21 minutos de partido, las ‘Urracas’ habían destrozado a los londinenses: 5-0 que hacía enloquecer a St. James Park. Y aunque parezca mentira, no es la goleada más rápida de la historia: en 2019, el Manchester City le anotaba un 8-0 al Watford… y los cinco primeros llegaron en apenas 18 minutos de encuentro.

El Tottenham y su técnico (Stellini, interino tras el adiós de Conte) decidieron cambiar para este partido: adiós a la defensa de tres centrales y línea de cuatro atrás para intentar asaltar el TOP-4. Fue un desastre. Murphy e Isak hicieron doblete, Joelinton también anotaba. Un frenesí goleador del equipo local que fue brillante: transiciones perfectas, combinaciones de un nivel técnico altísimo… el Newcastle estaba desatado.

A partir de ahí se frenó la sangría. Stellini reaccionó sacando a Davinson Sánchez del campo y metiendo a Sarr. No hubo más goles en el primer tiempo… aunque no sería por un Newcastle que sigo generando… pero empezó a fallar. 14 disparos en el primer tiempo mientras que Nick Pope apenas tenía trabajo en la meta local.

Algo pasó en el vestuario del Tottenham al descanso. Con 5-0 en contra en el marcador y una actuación tremendamente decepcionante, el equipo londinense emergió de vestuarios en el minuto 46 con un cambio: Lloris, capitán y portero, no estaba. Salía Forster. No hubo comunicado del Tottenham ni filtraciones pero las próximas horas apuntan a despejar dudas.

Fue una reacción rápida pero breve. Harry Kane marcó un 5-1 que maquillaba el marcador pero después el encuentro volvió a su cauce: un Newcastle que seguía generando ocasiones y controlaba el partido. De hecho, llegó el 6-1: Wilson entraba desde el banquillo y anotaba. Lo peor para el Tottenham es que pudo caer alguno más.

Una lesión en el muslo lo tuvo fuera gran parte de la temporada pero el mejor Isak ha regresado. Suma 10 goles en 15 partidos de Premier League y su doblete ante el Tottenham ejemplifica lo importante que es para Howe y el Newcastle.

El sueco suma ya ocho goles en este 2023 en Premier League y se ha asentado como el delantero titular de las ‘Urracas’. Los 70 millones que pagaron a la Real Sociedad el pasado verano empiezan a justificarse poco a poco.

«El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo. Veo jugadores egoístas. La historia del Tottenham es ésta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?», declaró Conte en su última rueda de prensa como entrenador del Tottenham. Poco después dejaba el cargo.

Cristian Stellini, el histórico segundo de Conte y también italiano, cogió el testigo pero no ha conseguido levantar al equipo pese al triunfo (2-1 ante el Brighton) de hace unas jornadas.

Y es que este 2023 ha sido una montaña rusa constante en un Tottenham que ha perdido su plaza en el TOP-4. Venían de caer ante el Bournemouth (2-3) y esta humillante derrota los hunde un poco más. Son quintos (53 puntos) y están a seis del Manchester United (cuarto… pero con dos partidos menos). El Newcastle, que acaricia la Champions, tiene 59 puntos, es tercero y tiene un partido pendiente. Pinta mal para los de Londres.