Redacción – Steve Nash, 44 años, uno de los mejores bases en la historia de la NBA que disputó durante 19 temporadas, ha encumbrado a Leo Messi durante una visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Gran amante del fútbol y comentarista de la Champions League para TNT y Bleacher Report en Estados Unidos, el canadiense ha comentado en los medios de comunicación del FC Barcelona que “para mí Leo Messi es el mejor jugador que ha jugado nunca a fútbol. Está en una categoría absolutamente diferente a la del resto. No hay comparación por la época en la que juega, por su habilidad, por su forma de jugar y por todo el éxito que ha tenido”.
Nash añadió que “parece imposible, pero Messi incluso está infravalorado. Con él las faltas parecen goles a portería vacía. El otro día leí que este año él solo ha marcado más goles de falta que cualquier otro club. Es impresionante cómo tira las faltas, pero también cómo encuentra los espacios, cómo baila alrededor de los rivales. Y además de ser uno de los mejores goleadores que hemos visto nunca, también es el mejor pasador del planeta. Para mí nunca ha habido un jugador como él”.
El ex jugador de Phoenix Suns (1996-1998 y 2004-2012), Dallas Mavericks (1998-2004) y Los Angeles Lakers (2012-2015) se declaró un enamorado de La Masia: “Estamos aquí descubriendo La Masia, su historia, su filosofía… Como aficionado al fútbol, es un lugar especial porque han salido grandes jugadores de aquí. Ahora comento la Champions League para TNT y Bleacher Report en Estados Unidos y tengo la oportunidad de venir a lugares como éste para aprender, No hay lugar más romántico que La Masia. Lo más importante es toda la preparación que hay. Y la metodología. Se tiene en cuenta todo, la relación con la familia, con el jugador… Desde la educación hasta la estabilidad emocional y también la carrera del jugador”.
Nash , que acudió acompañado del ex futbolista Stu Holden (internacional estadounidense que militó en el Bolton y con quien está involucrado en el Mallorca) practicó tiros a canasta en un entrenamiento del filial del Barça de baloncesto, saludó a Juan Carlos Navarro y Roger Grimau, se fotografió con varios jugadores, como Aleix Font, y recibió una camiseta de recuerdo. También se vistió de corto para pelotear en el césped de uno de los campos de fútbol: “Es increíble escuchar y aprender cuántos años dura todo el proceso que hace que La Masia consiga buenos resultados. Es un club fascinante, de los más grandes que hay en el mundo. Poder verlo de primera mano y poder hacer esta visita es sensacional. Creo que es interesante para alguno que viene de Estados Unidos. No tenemos clubs polideportivos, se separan más en diferentes deportes. Y que haya un club profesional que acoja tamtos deportes dice mucho de la cultura. Creo que la cultura es muy importante en el éxito de la gente y las relaciones de trabajo. Es una de las joyas de la corona en el mundo del deporte”.