Redacción – Las esperanzas de Andy Murray de vivir un cuento de hadas en el Abierto de Australia fueron aplastadas este lunes en la primera ronda cuando el español Roberto Bautista le superó en una batalla épica por 6-4 6-4 6-7 (5) 6-7 (4) y 6-2. Aunque atrapado en una lucha perdida por su problemática cadera derecha, el ex número uno del mundo hizo vibrar al público del Melbourne Arena remontando dos sets en contra para acabar cayendo en el quinto.
Parecía que el impulso era todo de Murray, pero todo fue un espejismo cuando Bautista rompió el saque del escocés dos veces y tomó una ventaja de 5-1 en el set decisivo. Murray levantó su raqueta para saludar a la multitud antes de su último saque, pero sus fans no pudieron evitar que Bautista acabara con la valiente resistencia del británico después de cuatro horas y nueve minutos de intenso y vibrante duelo.
El pasado viernes, Murray, con los ojos llorosos, dijo que este sería su último Abierto de Australia y este lunes, en la pista, afirmó tras la derrota: ”Honestamente, me encantó jugar aquí a lo largo de todos estos años … si este fue mi último partido es una manera increíble de terminar porque di literalmente todo lo que tenía”. Bautista dijo por su parte que ”Andy se merecía este ambiente. Fue un partido increíble. Ha luchado cada punto hasta el final, ha sido un gran rival … Quiero felicitarlo por todo lo que hizo por el tenis”.
Murray, de solo 31 años, empezó nervioso, cedió los dos primeros sets, pero se recuperó ganando en el tie break los dos siguientes, para acabar despidiéndose en el quinto y definitivo por 6-2. La pregunta del millón es si podría llegar a julio a Wimbledon, donde ganó dos de sus tres títulos principales, incluido el primero para un británico en 77 años. Había planteado la posibilidad de que no pudiera continuar más allá de esta semana, aunque sí dejó un poco de incertidumbre, y dijo tras el partido de este lunes: “Tal vez nos volvamos a ver. Haré todo lo posible para intentarlo. Si quiero volver debo pasar por otra operación y no hay garantías de que pueda volver“.