México batalla con lesiones previo a la Copa Oro y Juegos Olímpicos

0
888

La Selección Mexicana de Gerardo ‘Tata’ Martino y Jaime Lozano ha batallado con las lesiones previo a la Copa Oro y los Juegos Olímpicos. Debido a eso, por lo menos cinco jugadores clave no estarán en los torneos de verano y se les extrañará en la cancha.

José Juan Macías – Desgarro en el muslo izquierdo

Uno de los delanteros más destacados de la Liga MX no podrá estar en los Juegos Olímpicos. El atacante de las Chivas y próximo a ser jugador del Getafe se lesionó en la concentración del equipo que irá a Tokio 2020, para no comprometer su fichaje con el club español, no estará en los torneos de verano y se concentrará en su recuperación.

Rodolfo Pizarro – Molestias físicas

El mediocampista del Inter de Miami, Rodolfo Pizarro, ha tenido problemas para estar en su mejor nivel previo a las competencias de verano, debido a molestias físicas. En semanas pasadas, el ex jugador de Chivas se perdió la Nations League y ahora fue dado de baja de la Selección Mexicana que participará en Copa Oro, su lugar lo ocupará Efraín Álvarez.

Andrés Guardado – Lesión muscular en pierna izquierda

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, prácticamente está fuera de la Copa Oro, debido a que tiene una lesión muscular, que lo aleja de la actividad en verano. El cuerpo técnico del Tricolor analiza si continuará, pero “lo más seguro es que no pueda participar”.

Alan Pulido – Corte en el tobillo derecho

El atacante de la Selección Mexicana, Alan Pulido, tuvo una cortada en el tobillo derecho, que se tuvo que suturar y se desconoce si podrá estar disponible para la Copa Oro. Pulido, junto con Rogelio Funes Mori, estaban considerados para el torneo de verano, pero ahora Gerardo Tata Martino espera hasta el último momento para saber si puede jugar o quedará fuera de la convocatoria.

Raúl Jiménez – Rehabilitación

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, es baja por lesión desde el 2020. Su ausencia ha provocado muchos problemas en el Tricolor, debido a que se ha buscado un jugador que lo sustituya y no lo han encontrado, esperan que pueda estar listo para la eliminatoria o la Copa del Mundo.