Redacción – “Habrá rotaciones, sí. El calendario viene muy apretado y haremos cambios mañana porque es necesario para el equipo”.

“Es posible que descanse”, resolvió el técnico en este sentido. “Ayer hablamos y se encuentra bien aunque el golpe fue muy fuerte porque debe tenerse en cuenta que le pasó un tráiler por encima”, rememoró sobre el golpe sufrido ante Smalling en Old Trafford.

“Lo valoraremos” sentenció sin dar más pistas pero dando la sensación de tener decidido, a la espera del último entrenamiento y una postrera conversación personal, dar descanso a Messi.

No fue el argentino el único futbolista en queda fuera del partido ante el Huesca. Sabiéndose ya la ausencia por sanción de Piqué y Luis Suárez, el once que se presente en El Alcoraz podría tener varias caras nuevas, lo que no supondría, de entrada, una situación anómala para Valverde, quien reveló que es un riesgo “como lo es poner a unos el martes y a otros el domingo…

“Todos los partidos representan un riesgo”, destacando, sin embargo, que por muy encarado que lo parezca, el título de Liga “no está ganado. No se nos olvida que faltan diez puntos para ser campeones, por más que lo piensen, y tenemos que ser competitivos”.

En este aspecto, el técnico azulgrana dio crédito al Huesca, como “a todos los equipos de la parte baja. Ahora los puntos tienen mucha importancia y suelen sacar mejores resultados. Son esas jornadas en las que los de abajo echan el resto. El partido es peligroso porque ellos tienen mucho entusiasmo”.

“Estamos en un buen momento pero no sabemos qué va a ocurrir. El futuro lo tenemos que escribir nosotros y aunque tenemos buenas sensaciones eso del triplete ni lo hablamos en el vestuario” relató Valverde, que resolvió el “peligro” del partido de mañana para alejar del plano la Champions.

“A veces, es normal, los focos se centran en unos partidos más que en otros, pero debemos estar atentos, de entrada, a mañana”.

Uno de los jugadores que pudiera tener ocasión de jugar sería Dembélé. ¿Prueba para el martes? “Lo importante para él es en todo caso el partido de mañana, no por el martes, sino por mañana”, sin dar pistas tampoco de la posibilidad de que debutase Todibo: “Lleva mucho tiempo inactivo y siempre se acusa, pero eso también se corrige jugando… Ya veremos si tiene ocasión de jugar”.

Mostrándose comprensivo con Umtiti, “le veo bien después de haber estado mucho tiempo inactivo y con ganas de aportar”, Valverde incidió en que el central “debe trabajar para volver a entrar porque nuestra defensa está rindiendo a gran altura” y repitió que en el vestuario no se habla de la consecución del triplete.

“No hablamos de ello… El año pasado estábamos en parecidas circunstancias y luego ganamos dos títulos… Ahora, de momento, bastante tenemos con pensar en ganar al Huesca”, sentenció.