25.2 C
New York
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Márquez se encuentra con la victoria en Sepang

Redacción – Marc Márquez cosechó su novena victoria de la temporada en Sepang. Primero, en la primera vuelta, eso sí, protagonizó una tremenda salvada en la curva 15. El piloto de Cervera certificó con su triunfo el título en el mundial de constructores para Honda en uno de los objetivos que se había marcado de cara a lo que resta de temporada. Además, el ’93’ rompió la estadística de que cuando partía más allá de la segunda fila no había logrado vencer.

Una auténtica pena. A falta de cuatro vueltas para la conclusión Valentino Rossi se fue al suelo en la curva 1. ‘Il Dottore’ estaba protagonizando una carrera muy similar a la que Luca Marini, su hermano, había hecho horas antes en Moto2; cogiendo la cabeza de carrera en la apurada de la primera frenada y no soltarla en ningún momento. Cuando la carrera entraba en su recta final, Márquez, que había aguantado el tirón del ’46’, se empezó a acercar a Valentino, hecho que hizo presagiar que se venía una lucha espectacular entre ambos por el triunfo en el circuito donde en 2015 comenzó su enemistad. Pero la caída de Valentino nos privó de ese espectaculo. Rossi, eso sí, tiró de orgullo y se levantó para terminar la carrera.

El podio lo completaron Alex Rins y Johann Zarco, segundo y tercero respectivamente. El piloto catalán del Suzuki Ecstar protagonizó una remontada brutal en la que llegando desbocado se fue comiendo a los pilotos que se iba encontrando por delante. En el último giro, el de Barcelona logró meterse por el interior en la curva 4 sobre Zarco para igualar su mejor resultado en la categoría reina -un segundo que ya logró en Assen a principio de temporada-.

Buena la remontada que protagonizó también Maverick Viñales, cuarto. Tras partir undécimo, el de Roses confirmó la buena noticia de que Yamaha rinde y está de vuelta. Al final se quedó a muy poco de poder contactar con Rins y Zarco, que se encontraban peleando entre ellos, para luchar por el podio.

E increíble también la actuación de Hafizh Syahrin. El piloto malasio, primero del país en correr un GP en ‘su’ casa en la categoría reina, acabó entrando en el Top10 tras empezar muy muy retrasado. ‘El Pescao’ se dio un auténtico baño de masas una vez finalizada la carrera.

Related Articles

spot_img

Destacados