Redacción – Marc Gasol ha conquistado este jueves su primer anillo como profesional y, de esta manera, tras los dos logrados por su hermano Pau, ha hecho historia en el baloncesto. Nunca antes unos hermanos se habían proclamado campeones de la mejor liga del mundo. Marc ha comparecido en sala de prensa después del partido para explicar sus sensaciones.
Campeón del mundo, doble campeón de Europa o campeón de la ACB, Marc ha explicado la exigencia mental que requiere ganar la NBA. “La gran diferencia para mí está en que ganar a un mismo equipo cuatro veces es muy difícil. Tienes que ser el mejor equipo, no debes tener ninguna duda. En todos los niveles. Primera, segunda y tercera ronda (finales de conferencia) y luego la final. Ser el mejor equipo en todas las eliminatorias y acabar arriba es lo más difícil tanto mental como físicamente que jamás he hecho”, ha explicado un muy satisfecho Gasol.
Marc también ha hecho alusión al premio que supone para su carrera tras pasar por temporadas más complicadas en la NBA. “Estoy muy feliz de haberlo disfrutado y de haberlo vivido. No solo por los momentos buenos, sino también por los malos. Hay momentos en los que es difícil. Te miras al espejo y estás enfadado, sufriendo dentro del contexto de lo que es el deporte. Estoy muy contento”, ha señalado.
El de Sant Boi se ha mostrado muy orgulloso con el equipo que se ha montado en Toronto. “Cuando miras la lista de jugadores, miras el banco, los jugadores jóvenes que hay, miras el cuerpo técnico” y toda la organización detrás “no significa que vayas a ganar” pero “ayuda a que todo el equipo tenga una mentalidad ganadora”.
Marc también ha tenido palabras de elogio para los Warriors. “Mostraron el corazón que tienen, lo que significa ser un equipo campeón, no pusieron excusas, ellos siguieron jugando, fueron a por ti por cada posesión, ofensiva y defensiva”, ha alabado de los subcampeones.
La locura se ha desatado en Toronto tras la consecución del anillo, un hito del que Marc, como protagonista, se siente orgulloso. “El fanatismo que hay en el baloncesto hay que disfrutarlo por lo que es. Me siento muy afortunado por representar a tanta gente, ya sea en casa o en mi etapa en Memphis durante diez años y medio”, ha explicado.
Porque el agradecimiento de Marc a los Grizzlies siempre ha sido una constante y tampoco ha faltado en esta ocasión. “Como curiosidad la mesa de anotadores de esta noche eran de los Grizzlies. Fueron también al tercer y cuarto partido y eso me mandaba señales de confianza, porque me sentía como en casa. Los veía a ellos felices también. Es la culminación de un ciclo bonito y especial porque veo a la gente feliz”, ha cerrado.