Redacción – La UEFA ha informado hoy que, después de una decisión tomada por las autoridades locales pertinentes, el Manchester City y el Manchester United no podrán jugar en casa la misma noche ni en noches consecutivas en cuartos de final de la Champions y en unas hipotéticas semifinales. Si ambos clubs quedan encuadrados en la misma secuencia (ida como locales o vuelta como locales), el equipo que haya finalizado en una posición inferior en la Liga nacional la temporada anterior, en este caso el Manchester United, verá cambiado el orden de sus partidos de acuerdo con los principios del Comité de Competiciones de Clubs de la UEFA.
De esta manera, el organismo informa que “el calendario de partidos para los cuartos de final (incluida un posible cambio que involucre al Manchester United) se comunicará a todas las partes aproximadamente a las 12.45 h. del viernes 15 de marzo”. El sorteo empezará a las 12.00 h.
En este sentido, la UEFA recuerda que “de acuerdo con el párrafo 21.01 (b) de las regulaciones de la Liga de Campeones, la administración de la UEFA determinará qué partidos se jugarán el martes y los miércoles”.
De cara a las semifinales, todo quedará a la espera de si ambos clubs se clasifican y de si el sorteo depara que City y United jugaran la ida o la vuelta en noches consecutivas. En este caso, una vez se sepa si pasan ambos, el United sería de nuevo el que cambiaría el orden de los partidos. En todo caso, la UEFA no lo comunicaría hasta el 18 de abril.